El PSOE estará “vigilante” para que la Junta cumpla con el Plan de Reindustrialización de Benavente
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, advirtió hoy a la Junta de Castilla y León de que el PSOE estará “vigilante y expectante” ante el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en campaña electoral de destinar diez millones de euros en 2020 al Plan de Reindustrialización de Benavente (Zamora).
Así lo señaló Sánchez momentos antes de participar en el Encuentro Empresarial Invest in Cities, que se desarrolló en el Centro de Negocios de Benavente con la participación de numerosos empresarios de la provincia zamorana y donde estuvo acompañada del también procurador por Zamora, José Ignacio Martín Benito.
Precisamente, a él le reconoció la labor en las Cortes autonómicas para reclamar, desde el año 2007, un plan de reindustrialización para la zona de Benavente, que la Junta acordó poner en marcha diez años después, en 2017.
No obstante, aseguró que desde el PSOE estarán vigilantes para que los presupuestos de 2020 incluyan esa partida de diez millones de euros comprometida por el PP en campaña electoral para que, junto con la inversión del Ayuntamiento, la Diputación de Zamora y el Gobierno de España este proyecto sea “una realidad” para la creación de empleo y la mejora de la economía de la provincia de Zamora.
Además, Ana Sánchez confió en que no haya que esperar otros diez años para que el plan de dinamización económica de la provincia de Zamora sea una realidad y “esta tierra vuelva a ser una tierra de oportunidades”, remarcó.
“No podemos esperar diez años para cada plan pero hemos llegado hasta aquí y vamos a mirar hacia adelante en un proyecto que creo que debe de ser cosa de todos porque nadie puede desentenderse de la apuesta por un plan de reindustrialización de Benavente”, concluyó.