Un apoyo a la provincia durante la crisis del Covid-19 que la Diputación de Zamora ha querido reconocer
La Diputación ha hecho entrega de placas de reconocimiento a distintas autoridades y entidades privadas por la colaboración prestada a la institución y a la provincia durante el Estado de Alarma Sanitaria a causa del COVID-19, ya que, según el presidente, Francisco Requejo, “con la colaboración de todos se ha podido prestar protección a los vecinos de la provincia frente a la pandemia”.
El acto de reconocimiento a las labores prestadas durante el confinamiento ha tenido lugar esta mañana en el patio de la Diputación y en él han estado presentes, además del propio presidente, los vicepresidentes que han hecho entrega de las respectivas placas a cada uno de los homenajeados.
En la intervención previa, Francisco Requejo, ha subrayado que, desde el comienzo de la crisis, la Diputación tuvo claro que era preciso poner todos los recursos disponibles al servicio de los ciudadanos de la provincia. "Ser útiles y eficaces para ayudar a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las consecuencias de la crisis sanitaria", señaló al tiempo que resaltaba que la colaboración prestada ha sido directa y desinteresada "ya fuera para la distribución de material higiénico o de seguridad o para la realización de desinfecciones o para el control de nuestras carreteras y de nuestra frontera".
A continuación, y antes de la entrega individual de la placa de agradecimiento a cada uno de los participantes en el acto, citó la labor realizada por cada uno de ellos: