El Ayuntamiento de Zamora abre un expediente disciplinario al coordinador técnico de Medioambiente
La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Zamora vuelve a verse inmersa en la polémica. Si hace menos de un mes la Policía Nacional detenía al exjefe de Parques y Jardines del Consistorio capitalino, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad en documento público, fraude en la contratación y presuntas irregularidades en la adjudicación de obras; hoy se hace público que el Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario a Ángel Gutiérrez 'Tito', coordinador técnico de Medioambiente.
El motivo no es otro que una continua desobediencia a los requerimientos, tanto del concejal de área, Romualdo Fernández, como del propio alcalde de Zamora, Francisco Guarido, a la hora de realizar sus funciones como responsable de área u ofrecer información sobre el desarrollo de la Concejalía relacionadas con su puesto. Según ha podido confirmar El Español-Noticiascyl, Ángel Gutiérrez era citado en Alcaldía, tras haber desoído en repetidas ocasiones los requerimientos del concejal de Medioambiente, para mantener una reunión con Guarido como Fernández y tratar de aclarar la situación y que el coordinador técnico comenzara a facilitar la información que el concejal de área le requería. Pero este se negaba a contestar y aseguraba que solo daría dicha información por escrito.
Por ahora, el expediente disciplinario se encuentra en tramitación con el instructor, pero no hay propuesta de resolución. Cabe recordar que el caso del exjefe de Parques y Jardines también se originaba con un expediente disciplinario por parte del Ayuntamiento de Zamora, que derivaba en una denuncia a finales de 2020, donde se hacían públicas unas posibles irregularidades relacionadas con una supuesta falsedad documental y el posible quebranto de la hacienda pública local al detectarse un exceso de gasolina consumido sin aparente justificación, por parte del exjefe de Parques y Jardines del Consistorio, a través de las tarjetas de crédito del Ayuntamiento.