Condenados a seis y cuatro años de cárcel tras descubrirlos con todo tipo de drogas en Zamora
La Policía Nacional les interceptaba hasta en tres ocasiones con diversas sustancias estupefacientes
17 noviembre, 2021 10:57La Audiencia Provincial de Zamora condena a seis y cuatro años de cárcel a dos hombres por un delito de tráfico de drogas. En menos de 20 días, la Policía Nacional incautaba a estos dos varones todo tipo de sustancias estupefacientes, tanto en su vehículo como en el domicilio donde vendían la droga.
La Policía ya tenía constancia de que estos dos hombres se dedicaban desde el mes de abril de 2019 al tráfico de sustancias estupefacientes desde su domicilio del cual salían varias personas que previamente habían adquirido la droga. Algo que los agentes acreditaron con varios seguimientos entre los días 21 y 22 de abril de 2019.
El auto de los Juzgados indica que, el pasado 7 de diciembre de 2019, los agentes interceptaban el vehículo de uno de los condenados durante una vigilancia en la calle Antón de Centenera de la capital, y en su interior encontraban bajo el asiento del copiloto, tres envoltorios de plástico y dentro de un cajón otros cinco envoltorios conteniendo sustancia estupefaciente: 3.626 gramos brutos de anfetaminas, 204 gramos de cocaína, 85,1 gramos brutos de hachís, 1,9 gramos de metanfetamina y 1,53 gramos de MDMA, así mismo se intervinieron en ese momento 6 teléfonos móviles y 815 euros en poder del condenado.
Y este mismo día, unas horas más tarde, los agentes registran el domicilio sospechoso y allí se encuentran 428 gramos netos de cannabis, 46,77 gramos netos de anfetaminas,45,1 gramos de MDMA, 10,11 gramos de cocaína y 28,61 gramos de ketamina, así como una báscula de precisión, 2.000 euros en efectivo, cinco paquetes de bolsas de plástico con autocierre y tres cuadernos con anotaciones.
Por último, el día 18 de diciembre de 2019, dos agentes que circulaban en vehículo un
policial sin rotular por la plaza del Cuartel Viejo de Zamora, identifican a uno de los condenados en la puerta de un bar de la zona cuando intentaba entregar un pequeño paquete a otro sujeto. Allí, el acusado portaba 355 euros, así como un envoltorio de plástico conteniendo polvo aterronado blanco, que una vez analizado resultó ser cocaína, con un peso neto de 39,03gramos, con una riqueza de 14,13 %, valorada pericialmente en 719,75 euros.
Ambos acusados han reconocido los hechos y se confiesan consumidores habituales de estupefacientes. Además uno de ellos era delincuente reincidente con lo que su condena es mayor. A parte de la pena de cárcel se suma una multa de 200.000 euros.