Una crecida en el río Tera deja atrapados a cuatro senderistas en plena ruta por Zamora
La Guardia Civil y los Bomberos de Rionegro del Puente activan un operativo para rescatarlos
9 diciembre, 2021 16:32La Guardia Civil y los Bomberos de Rionegro del Puente organizaban un dispositivo de búsqueda y rescate de cuatro senderistas, que habían quedado atrapados tras una crecida en el río Tera, mientras se encontraban haciendo una ruta por la zona.
En concreto, en la tarde del 4 de diciembre, un ciudadano solicitaba auxilio informando que se encontraba con otras tres personas haciendo una ruta de senderismo desde el Lago de Sanabria pasando por Ribadelago Viejo, y cuando trataron de volver, el rio Tera había sufrido una crecida y ni él ni sus acompañantes eran capaces de encontrar un paso seguro para vadear el río.
En ese momento, una patrulla de Mombuey y una dotación de Bomberos de Rionegro del Punte activaba un dispositivo para localizar a los cuatro senderistas. Ya en el lugar, los Bomberos procedían a tener unas cuerdas para llegar hasta ellos y rescartarlos sin que precisaran atención médica.
Otro rescate en el Valle de Tera
Al día siguiente de este sucesos, otro hombre informaba en una llamada al 112 de que también se encontraba realizando una ruta senderista con otra persona, por el Valle de Tera, desde Ribadelago, y que durante su trascurso se habían extraviado y no eran capaces de encontrar la baliza en el recorrido de vuelta que les indicara el camino de retorno.
Así, una patrulla de la Guardia Civil de Lubián acudía a las últimas coordenadas aportadas por 112, localizando a las dos personas sobre las 20.30 horas en buen estado de salud y sin precisar atención médica.