El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, se ha pronunciado públicamente sobre el anuncio del Gobierno de España para comenzar a inocular la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID en la población. Alejando Vázquez ha manifestado que "nosotros somos partidarios de extender la vacunación, cuando esta permita las ventajas de inmunización en todas las variantes". Además, añade, que desde la Consejería de Sanidad prefieren esperar a que los estudios científicos "demuestren fehacientemente" la efectividad de esta cuarta dosis.
Cabe recordar que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se reunió con todos los consejeros del ramo en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud Pública el miércoles, y un día más tarde anunciaba que habrá cuarta dosis de la vacuna contra el COVID "para toda la población".
Algo que Alejandro Vázquez asegura que no fue comunicado en el seno de esta reunión a todos los responsables de Sanidad de las comunidades autónomas. "Solo se habló de inocularla sobre personas vulnerables, en residencias o mayores de 80 años", apuntaba, durante un acto en Zamora.