Plaza San Francisco y Calle Santa Cruz

Plaza San Francisco y Calle Santa Cruz

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente arranca importantes obras de pavimentación en la ciudad

Estos serán los cortes y desvíos mientras duren los trabajos

20 septiembre, 2022 15:17

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Urbanismo y Obras que en el día de hoy han dado comienzo las obras de re-urbanización de la Plaza San Francisco y Calle Santa Cruz cuyo proyecto también afecta a la Plaza del Grano y a la parte trasera del Hospital de la Piedad.

Unas obras que se han retrasado hasta el día de hoy tras llegar a un acuerdo con los comercios de las zonas afectadas por los trabajos para favorecer al máximo el periodo veraniego y la afluencia de gente y así conseguir el mayor número de ventas posible. Las obras adjudicadas a la empresa ‘Pedro Sánchez Construcciones’ por un importe de licitación de 334.337, 21 euros, tienen un plazo de ejecución de 5 meses.

La primera fase de este proyecto tiene como objetivo la peatonalización de la Plaza San Francisco que llega acompañada de la instalación de nuevo mobiliario urbano, la re vegetación del espacio y la eliminación de barreras arquitectónicas favoreciendo así la accesibilidad de todos los ciudadanos.

Estos trabajos permitirán el tránsito y la estancia en el entorno de un mayor número de peatones alejados del tránsito de vehículos habitual permitiendo impulsar el desarrollo turístico de la zona. Respecto a la Calle Santa Cruz, el proyecto recoge el ensanchamiento de la calzada y las aceras, lo que repercutirá directamente en la eliminación de una de las bandas de aparcamiento actuales que se reubicarán en otras zonas para compensar la pérdida de estacionamiento.

Las modificaciones en las aceras también se llevarán a cabo en la zona de la Plaza del Grano junto a un nuevo sistema de iluminación más eficiente que se colocará en toda la zona afectada por este proyecto de re-urbanización.

Desde el Ayuntamiento de Benavente informan a los vecinos y visitantes a la ciudad que mientras duren los trabajos en el entorno de la Plaza de San Francisco se habilitará un acceso al Centro de Salud Sur, a los Juzgados de Benavente y al resto de comercios de la zona.

Así mismo, se indica que, durante el avance de las obras, se realizarán reordenación del tráfico, pero garantizando en todo momento el acceso a estos espacios prioritarios. Con este proyecto urbanístico, desde el Ayuntamiento de Benavente se busca conseguir una ciudad más sostenible, favoreciendo el papel del peatón y poniendo en valor el entorno de uno de los Bienes de Interés Cultural de la ciudad como es el del Hospital de la Piedad.

"Proyecto que permitirá potenciar el papel turístico de la ciudad ya que el Hospital de la Piedad es uno de los puntos más visitado de Benavente así como ofrecer una ciudad más moderna y con mejores infraestructuras", indican.

Cervantes

El Ayuntamiento de Benavente también informa que en la jornada de mañana van a dar comienzo los trabajos de fresado para la renovación y sustitución del pavimento en varias calles de la ciudad. Los trabajos comenzarán en la calle Ronda San Francisco y continuarán por la 1ª y 2ª Travesía de Cervantes, finalizando estas actuaciones con el fresado de la Calle Santa Catalina.

Unos trabajos que darán comienzo en la mañana del miércoles, 21 de septiembre y que generará varios cortes al tráfico rodado que se desviarán por las calles colindantes.

Tras la renovación del pavimento de un primer bloque de viales en el Centro de Transportes debido a una mayor afluencia de vehículos, especialmente pesados, el Ayuntamiento de Benavente afronta ahora los trabajos de una zona céntrica de la ciudad. Recordamos que estos trabajos de fresado y pavimentación van con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Zamora.

Desde el Ayuntamiento de Benavente aseguran que siguen trabajando en la mejora de las infraestructuras de la ciudad "para ofrecer una mejor calidad de vida y una mejora en lo que se refiere a la seguridad vial". Por eso, desde el Gobierno Municipal piden comprensión a la ciudadanía por las molestias que estas actuaciones puedan causar.