Pabellón de la Rosaleda de Benavente

Pabellón de la Rosaleda de Benavente

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente da luz verde a la primera fase para la reforma del pabellón de la Rosaleda

Por un importe de 275.000 euros y que se desarrollará así

4 octubre, 2022 15:01

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que en la Junta Local de Gobierno celebrada en el día de ayer se ha aprobado la licitación del proyecto de reforma del Pabellón de la Rosaleda en su primera fase por un importe de 275.000 euros que incluirá la colocación de un pavimento deportivo de madera y la remodelación de los aseos públicos existentes en la zona del graderío superior como actuaciones más destacadas.

Las obras de dicha licitación, que será publicada en los próximos días, estarán previsiblemente finalizadas antes del comienzo del año 2023. Unas obras que están cofinanciadas con fondos propios del Ayuntamiento de Benavente y una subvención del Fondo de Cohesión Territorial.

En esta primera fase, el Polideportivo de la Rosaleda verá sustituido el actual pavimento de goma por un pavimento de madera maciza cuyos trabajos está previstos que tengan una duración de un mes. Por otro lado, la primera fase de este proyecto también incluye la renovación y adaptación de los servicios públicos de la primera planta del pabellón.

Unos servicios públicos que serán derribados y ampliados para adaptarlos a los nuevos tiempos, hacerlos más accesibles y serviciales de cara a la ampliación del aforo de la instalación y crear uno nuevo destinado a personas discapacitadas.

La segunda fase de este proyecto contará con un presupuesto de licitación de 225.000 euros y se centrará en la instalación de una grada supletoria con capacidad para 300 espectadores y unas obras para mejorar la seguridad y evacuación de la instalación debido al aumento de aforo del pabellón.

A estos trabajos de la segunda fase que se licitarán y llevarán a cabo más adelante, se les sumará un taller mixto de empleo y formación que el Ayuntamiento de Benavente ha solicitado a la Junta de Castilla y León.

Este taller realizará trabajos de renovación integral de los vestuarios y aseos arbitrales, espacios de almacenamiento y la creación de un espacio para la ubicación de una enfermería que sirva como sala antidopaje.