El PSOE de Zamora ha cargado duramente contra la gestión de la Junta de Castilla y León en relación a la Sanidad. "Mañueco, el Partido Popular y Vox ponen en grave riesgo la salud de los zamoranos" ante el deterioro de la Sanidad Pública en la Comunidad y, de manera específica, en la provincia, tras los últimos anuncios de la Consejería de Sanidad, y las diferentes movilizaciones ciudadanas”, ha afirmado la vicesecretaria socialista de Zamora, Inmaculada García Rioja.

Para los socialistas, el anuncio de que cerca de 1.500 pacientes zamoranos van a ser derivados a la sanidad privada y allí se les realizará pruebas diagnósticas de TAC mientras se renuevan los tres del complejo hospitalario de Zamora es la gota que colma el vaso y "la prueba más evidente de que la Junta continúa adelante en su objetivo de privatizar la Sanidad Pública".

La también procuradora en Cortes, García Rioja ha señalado que el gobierno autonómico ha improvisado “deliberadamente la renovación” de los equipamientos de TAC con el objetivo de “beneficiar y favorecer a los hospitales privados” en detrimento de los servicios sanitarios públicos.

Noticias relacionadas