El candidato a la Alcaldía de la capital zamorana por el PP, Jesús María Prada, ha celebrado un encuentro con Nuevas Generaciones de Zamora y otros jóvenes representantes de la sociedad zamorana. En la misma promete poner en marcha líneas de apoyo a los jóvenes emprendedores zamoranos, como también ayudas para la compra y alquiler de vivienda para los jóvenes
La reunión ha servido para su "deseo de conocer sus inquietudes y propuestas para incluirlas en el Programa de Gobierno municipal". Ya que "considera que Zamora necesita un cambio después de ocho años perdidos". Por lo que reitera que será "reivindicativo ante todas las administraciones para defender los intereses de los zamoranos".
Jesús María Prada pretende que el talento de los jóvenes que se forman en Zamora se quede en la ciudad, y que los que lo hacen fuera regresen para emprender en la capital zamorana.
Al mismo tiempo, ha recalcado que “Zamora necesita un cambio después de estos años perdidos” para revitalizar la ciudad desde el ámbito económico al cultural, para que los jóvenes se queden aquí y no tengan que emigrar a otras ciudades en busca de mejores oportunidades para su desarrollo laboral y personal.
Por otro lado, ha expuesto que habilitará una línea de ayudas para que los jóvenes zamoranos puedan comprar o alquilar una vivienda en la ciudad y así se puedan emancipar.
Jesús María Prada ha insistido en que para ello creará una Concejalía de Juventud “de verdad” que articule estas y otras ayudas en beneficio de los jóvenes zamoranos.
Reivindicativo
Por otro lado, el candidato del Partido Popular se ha comprometido a no prometer nada que no se pueda llevar a cabo desde la Alcaldía, al tiempo que ha asegurado que será reivindicativo ante la Administración que sea necesario, con independencia de su signo político, para defender los intereses de Zamora y los zamoranos.
“Guarido no ha pedido ni una sola reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León en ocho años y ha aislado al Ayuntamiento sin contacto con otras administraciones públicas cerrando las puertas a proyectos para la ciudad”, ha concluido Jesús María Prada.