David Gago tiene el respaldo de todo el PSOE zamorano como candidato a la Alcaldía de la capital, como ha quedado patente en la reunión del Comité Provincial esta mañana. Con el lema 'Defiende lo que piensas', los socialistas dan el pistoletazo de salida, con la precampaña, para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Este respaldo, por unanimidad a la candidatura de Gago, supone, en palabras del secretario general, Antidio Fagúndez, "el máximo apoyo de todos los socialistas de Zamora, tanto de la capital como de la provincia". Que, según explica el secretario de Organización y coordinador de la Campaña Electoral, Iñaki Gómez, el Comité Provincial del PSOE se ha celebrado en un clima de "trabajo, unidad y optimismo".

En la reunión del Comité Provincial se estudió la estrategia del partido las próximas semanas con el objetivo principal de cerrar las candidaturas de los 248 pueblos de la provincia de Zamora.

Iñaki Gómez también incidió en el mensaje de la precampaña dirigido a los ciudadanos de Zamora: "Si piensas que hay que tener un Estado del Bienestar robusto, que hay que subir el SMI, revalorizar las Pensiones o incrementar el Ingreso Mínimo Vital. Si piensas que la mitad de la población, la femenina, debe tener los mismos derechos que la otra mitad; si piensas que hay que luchar contra el cambio climático; si piensas que la sociedad española debe avanzar y no retroceder 10, 20, 30, 50 años atrás, entonces merece la pena defender lo que piensas y para eso estamos los socialistas".

En otros asuntos tratados en el Comité Provincial, se habló sobre los incendios forestales del pasado verano en las comarcas de Tábara, Aliste, Carballeda, Valle de Tábara y Sayago, que tuvieron su epicentro en la Sierra de la Culebra.

Por otro lado, también se puso sobre la mesa las visitas que realizarán a la provincia de Zamora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como otros miembros del Gobierno, como Margarita Robles o Fernando Grande Marlaska.

Reunión del Comité Provincial del PSOE de Zamora

Noticias relacionadas