Visita de Francisco Requejo y miembros de Zamora Sí al barrio de Los Bloques

Visita de Francisco Requejo y miembros de Zamora Sí al barrio de Los Bloques

Zamora

Requejo propone una cuadrilla de mantenimiento externo para frenar la degradación de los barrios de Zamora

Cree que en los barrios "hay falta de mantenimiento, mal estado de las aceras, falta de limpieza, solares con maleza, y mobiliario urbano deteriorado"

14 abril, 2023 13:18

El candidato a la Alcaldía de Zamora por Zamora Sí, Francisco Requejo, ha presentado una propuesta para mejorar el mantenimiento de los barrios de la ciudad con el objetivo de acabar con la degradación que padece. La idea es contratar una cuadrilla de mantenimiento continuo que se encargue de atender todos los desperfectos que presenten los barrios.

Esta propuesta forma parte del programa de gobierno que Francisco Requejo ha presentado de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Durante una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos de Los Bloques, encabezados por la presidenta Sonia Rego, el candidato ha podido conocer las deficiencias que presenta el barrio y ha asegurado que la falta de mantenimiento y la situación de abandono es algo común en todos los barrios de la ciudad.

"Los barrios están degradados porque hay falta de mantenimiento y en todos ellos encontramos mal estado de las aceras, falta de limpieza, solares con maleza, mobiliario urbano deteriorado", ha explicado el candidato a la Alcaldía.

Durante la visita a Los Bloques, los miembros de Zamora Sí han podido comprobar la existencia de bancos inutilizables debido a la acumulación de excrementos de paloma desde hace tiempo, solares con maleza, suciedad alrededor de los contenedores, socavones en pasos de peatones y una denuncia por parte de los vecinos de la existencia de una plaga de cucarachas.

La cuadrilla de mantenimiento que plantea Francisco Requejo a través de una externalización se encargaría de atender continuamente los desperfectos que presenten los barrios y estaría en permanente comunicación con las asociaciones vecinales porque "son los que mejor conocen las necesidades que existen en cada momento”. Esto permitiría contar con un plan de mantenimiento eficiente y con una ciudad cuidada, que ahora mismo no lo está, según ha afirmado Requejo.