Benavente ha vivido este sábado el nombramiento de la que es la primera alcaldesa de su historia, Beatriz Asensio Boyano (PP). La nueva regidora ha tomado posesión después de alcanzar un acuerdo con Vox este pasado viernes. En el acto de constitución del Ayuntamiento los ocho concejales populares y el de Vox han votado en favor de Asensio en la primera edil del Consistorio.
La recién proclamada alcaldesa de Benavente ha instado a todas las mujeres a "dar el salto", dado que es "importante" que tengan visibilidad como regidoras en los plenos municipales, según ha reivindicado en su discurso.
Además, ha augurado que seguirá la "tensión en los plenos", pero ha matizado que espera equivocarse. Asimismo, ha recordado que su primer objetivo es sentarse "a ver lo que hay", así como lo que sea "urgente" y necesite de unos "plazos de ejecución".
También se ha comprometido a sacar "adelante" las subvenciones y actuaciones que ya están comprometidas. Asensio ha querido agradecer la presencia de todos los asistentes en un acto "tan importante" como es la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal de Benavente.
La nueva alcaldesa del municipio zamorano se ha mostrado "orgullosa" de haber logrado este hito a la vez que ha presumido por todo lo alto de ser benaventana. En una nueva proclama en favor del papel de la mujer, Asensio ha señalado que pueden y deben "participar en la vida pública". "Quiero que todas esas mujeres que piensan así, hoy puedan verse reflejadas en mí y yo en ellas", ha recalcado.
Para la recién electa regidora el bastón de mando es el "símbolo representativo del cargo" que desde este sábado ostenta y ha asegurado que desea que sea "compartido con todos los que vamos a formar un gran equipo".
Se ha definido como una política "firme defensora del trabajo en equipo", ya que la "unión hace la fuerza". Ha aseverado que en este camino va "muy bien acompañada" de personas con "ilusión y ganas" de luchar para mejorar las condiciones de los vecinos.
Se ha comprometido a huir del "triunfalismo institucional" y ha aclarado que decir que "todo va bien" es "engañarnos". "Hay mucho por hacer, mucho que trabajar y mucho que pelear para cambiar la situación", ha insistido la alcaldesa de Benavente desde este sábado.
Igualmente, ha prometido que se dará "especial importancia" al mantenimiento del Patrimonio y Cultura de Benavente y buscará "mejorar las oportunidades" para atraer turismo a la ciudad. También trabajarán en el "fomento del deporte".