Los alcaldes y concejales socialistas de los municipios de la Junta Electoral de Zona de Zamora han respaldado la propuesta de los tres diputados que le corresponden al PSOE después de las municipales de 28 de mayo.

La propuesta formulada por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha sido respaldada por los ediles de las comarcas de Sayago, Aliste, Alba, Tierra del Vino, La Guareña, Tierra del Pan y la capital. De acuerdo con esta propuesta, los tres diputados provinciales por la zona de Zamora serán el alcalde de Almeida de Sayago, Miguel Alejo; la concejal portavoz del PSOE en Fresno de Sayago, Nieves García; y el alcalde de El Perdigón, Ángel Calleja.

Tras el acto celebrado en los juzgados de la calle San Torcuato, el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha expresado su máximo apoyo y respaldo al nuevo grupo de diputados socialistas. Este grupo estará compuesto, además de por Miguel Alejo, Nieves García y Ángel Calleja en representación de la Junta Electoral de Zona de Zamora, por el hasta ahora alcalde de Benavente, Luciano Huerga; el también alcalde de Melgar de Tera, Ángel Villar; el portavoz municipal del Ayuntamiento de Toro, Carlos Rodríguez; y el alcalde de Galende, José Manuel Chimeno, en representación de la comarca de Sanabria.

Fagúndez ha anunciado que Luciano Huerga ejercerá las funciones de portavoz del grupo socialista en la Diputación, destacando su experiencia y capacidad demostrada como regidor de la ciudad de Benavente durante los últimos dos mandatos municipales.

Javier Faúndez como nuevo presidente

En cuanto a la elección del nuevo presidente de la Diputación, Javier Faúndez, el líder de los socialistas de Zamora ha manifestado su máximo respeto, ya que es una decisión que le corresponde tomar al Partido Popular.

Antidio Fagúndez ha asegurado que "lo único que pedimos es que trabaje por todos los pueblos de la provincia, a diferencia de lo que ha ocurrido durante estos cuatro años". El presidente del PSOE en Zamora ha afeado a la anterior corporación que, aunque Zamora capital es el único municipio sobre el que no tiene competencias la Diputación"se ha despilfarrado el dinero" en ella mientras los municipios de la provincia "reclamaban inversiones en carreteras, calles y redes de abastecimiento". También avisó de que realizarán una oposición "intensa pero responsable y que evaluarán el trabajo realizado por el nuevo equipo".

Miguel Alejo, alcalde de Almeida y uno de los nuevos diputados provinciales, ha expresado las importantes expectativas del PSOE en la Diputación para el mandato que se inicia. Agradeció el apoyo de la dirección provincial del PSOE y de los alcaldes y concejales socialistas, destacando su experiencia como delegado del Gobierno de Castilla y León y su compromiso de trabajar intensamente al servicio de todos los pueblos de la provincia de Zamora.

Alejo también mostró su máximo respeto por la propuesta del PP de que Javier Faúndez presida la Diputación de Zamora, reconociendo que es una persona que conoce la Diputación y que es elegido mayoritariamente por los vecinos de su pueblo como alcalde.

Noticias relacionadas