Después de un duro viaje de 24 horas desde la base militar de la localidad de Tinduf, los niños saharauis que pasarán el verano en Zamora han podido abrazar a las familias de acogida en el Ayuntamiento. La concejala de Servicios Sociales, Auxi Fernández, ha recibido a la comitiva y ha mostrado el apoyo del Consistorio a este programa, asegurando que estas familias representan "lo mejor de la ciudad".
La concejala les ha dado su agradecimiento y ha reivindicado que los niños saharauis son hijos de "un pueblo hermano" con el que existe "una deuda histórica". Inés Prieto, por su parte, ha destacado que los niños pasarán el verano "alejados de las penurias" que conlleva la vida en los campamentos de refugiados y ha recordado que están "olvidados" desde que en 1975 los españoles abandonaron esta exprovincia.
Además, ha querido resaltar la emoción y alegría de "tenerlos en casa" hasta principios de septiembre. Las familias volverán a reunirse el 30 de julio en Cañizal y el 12 de agosto en Corrales del Vino, donde se llevará a cabo una marcha solidaria hasta Fuente el Carnero.