'Aprende a vivir a lo canario'. Esta es la premisa del ron isleño Arehucas para el rodaje de su nuevo anuncio publicitario en el peculiar pueblo transfronterizo de Rihonor de Castilla o Rio de Onor. Se trata del único municipio de la península ibérica literalmente dividido con la vecina Portugal y, por tanto, tiene dos husos horarios y combinan el uso del castellano y el portugués.
Precisamente esa peculiaridad del horario dividido, con una hora menos coincidiendo con Portugal y, como no, con las islas Canarias, es lo que le ha servido a la famosa marca de bebidas alcohólicas para desarrollar un simpático anuncio, grabado íntegramente en el pueblo fronterizo.
Juan es el 'vecino' del lugar que nos acompaña en este descubrimiento de este bellísimo pueblo de La Raya, donde explica que se trata del "típico pueblo" con su iglesia, su ayuntamiento, o sus vecinas sentadas al fresco. Y, por supuesto, detalla esa circunstancia del horario dividido, por el cual, asegura, que se han acabado fusionando con las costumbres canarias.
Una simpática broma, donde se suceden vecinos del pueblo con sus 'cholas' y que se han adaptado hasta sus costumbres de "mantener la ilusión", al estilo canario.