Arancha Corcero Girón, una joven enfermera de 27 años, ha perdido la vida después de ser atacada por cinco perros de pastoreo en un camino de concentración que une las localidades de Roales del Pan, donde vivía, y La Hiniesta, en la provincia de Zamora.
La víctima, que se encontraba paseando sola, aunque en un primer momento se pensaba que estaba acompañada por un familiar por el camino de concentración, dentro del término municipal de La Hiniesta, ha sido atacada por los perros de forma sorpresiva, según han relatado fuentes de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
La manada que ha atacado a la chica estaría formada por cinco perros de pastoreo. El caso está siendo investigado por la Benemérita y estas mismas fuentes han señalado que entre los animales había tres mastines y dos perros de careo.
De la misma manera, por el momento también se desconoce el motivo por el que los canes han atacado a la joven. Los animales ya han sido controlados y el dueño de los mismos identificado, mientras que las diligencias están siendo instruidas al Juzgado de Guardia de la capital de Zamora.
El propietario de los perros se podría enfrentar a un presunto homicidio por imprudencia, según han explicado desde el Instituto Armado, pero falta por esclarecer si se ha tratado de un accidente.
El suceso ha ocurrido a las 18:19 horas, tal y como lo ha dado a conocer la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, cuando un familiar de la joven ha llamado para alertar de lo ocurrido y solicitaba asistencia sanitaria para la mujer que había quedado inconsciente tras el ataque.
La persona desconocía la raza de los animales y tras ello, se ha dado aviso a la Guardia Civil de Zamora y a emergencias del Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.
Finalmente, el personal sanitario no ha podido hacer otra cosa que confirmar el fallecimiento de la mujer.
La Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de la familia un psicólogo para afrontar estos duros momentos. Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha desplazado hasta la localidad para acompañar a los allegados de esta joven que ha fallecido en el fatídico suceso.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han añadido a este periódico que, por el momento, no se pueden dar más datos de lo ocurrido y que ahora lo importante es mantener la "prudencia" y apoyar a los familiares en estos momentos tan duros.
Cerca de las 23:00 horas, Blanco se ha dirigido a los medios de comunicación para señalar que los cinco canes han sido puestos "en cuarentena" a la espera de esclarecer la investigación. Asimismo, ha confirmado que, además de estar en Roales con la familia, tal y como avanzó este periódico, también ha estado en el lugar de los hechos junto con el teniente coronel de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido.
El subdelegado del Gobierno en Zamora ha querido reiterar su apoyo a la familia en estos momentos "tan difíciles" y ha querido trasladar sus más sinceras condolencias a todos ellos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Roales del Pan ha declarado tres días de luto oficial por la trágica muerte de su joven vecina.