El pueblo zamorano de Roales del Pan está sumido en un profundo luto tras el trágico suceso ocurrido ayer en el que una joven de 27 años perdió la vida tras ser atacada por una jauría de perros de pastoreo en un camino que une la localidad con el municipio de La Hiniesta. El dueño de los animales fue ayer identificado y hoy estaba previsto que declarara ante el juez en Zamora, a partir de las 10,30 horas, ya que se enfrenta a un posible delito de homicidio imprudente, pero se ha negado a declarar.
La joven paseaba sola cuando recibió el brutal ataque por parte de los perros, que según ha explicado la delegada del Gobierno, eran siete los animales que estaban sueltos en ese momento y sin presencia del propietario de la explotación: tres mastines, dos perros de pastor careos y dos cachorros de menos de un mes de una perra pastor careo.
Según ha dado a conocer Virginia Barcones, cuatro de los perros identificados tienen chip, cartilla y vacunación, y el quinto no lo está y se está investigando si por la edad tenía obligación legal de que fuera así.
Una vez la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil finalice la investigación de los hechos se pondrán a disposición judicial para determinar las posibles responsabilidades y también será el juez quien decida sobre el destino de los perros, que en estos momentos están en cuarentena.