Antena 3 Noticias la vuelve a liar y confunde Zamora con Zaragoza en lugares con avisos de bomba
Los informativos que dirige Sandra Golpe colocaron a la provincia maña en tierras zamoranas dando una importante noticia
18 diciembre, 2023 16:38Este lunes 18 de diciembre, varios colegios internacionales de distintas localidades españolas han sufrido una amenaza de bomba, lo que ha provocado al cierre de algunos de ellos. Hasta el momento, se ha confirmado que al menos una veintena de instituciones educativas recibieron correos electrónicos en las últimas horas alertando sobre la presencia de explosivos en sus instalaciones.
Las localidades afectadas por estas amenazas incluyen Pontevedra, Tenerife, Reus, Tarragona, Villareal, Castellón, Madrid, Málaga y Zaragoza. Especialmente alarmante ha sido la situación en esta última ciudad, donde se han producido el cierre de varios centros educativos, entre ellos el Liceo Francés Molière, el colegio Inglés de Movera, el colegio Británico y el SchoolHouse de Casablanca.
Un asunto, sin duda, de máxima atención, pero cuya información se ha visto empañada en Antena 3 Noticias por su último gazapo en pleno directo. Resulta que mientras la presentadora y directora de los informativos Sandra Golpe, ofrecía esta información, el mapa de España que la acompañaba indicaba que Zaragoza se ubica en la provincia de Zamora.
Desgraciadamente esta no es la primera vez que los grafismos de este y otros canales de televisión nacionales no tienen muy claro dónde está la provincia de Zamora y, al parecer, tampoco la de Zaragoza.
Investigación en Zaragoza
Por lo demás, Policía Nacional está llevando a cabo una investigación para determinar la veracidad de estas amenazas en estos centros escolares, aunque hasta el momento las autoridades han comunicado que "todo apunta que son falsas". En el caso concreto de Zaragoza (que no Zamora), los colegios amenazados sido han intervenidos por unidades operativas, incluyendo Guias Caninos y Tedax, y los resultados fueron negativos. La investigación continúa abierta y está siendo centralizada por la Comisaría General de Información.