Luis Vicente Pastor

Luis Vicente Pastor JL. Leal Ical

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora cierra la polémica en Protección Civil con el nombramiento de Luis Vicente Pastor

Sustituirá a José Ramón 'Moncho' Trigueros tras su destitución por "pérdida de confianza" 

30 enero, 2024 13:00

El Ayuntamiento de Zamora ha cerrado la polémica en torno a la directiva de la Agrupación Municipal de Protección Civil con el nombramiento de Luis Vicente Pastor como nuevo jefe de la agrupación.

El primer teniente de alcalde y concejal de Protección Ciudadana, David Gago ha propuesto a Luis Vicente Pastor tras la destitución de José Ramón 'Moncho' Trigueros por lo que la Concejalía ha definido como "perdida de confianza". Sobre el exjefe de Protección Civil en Zamora pesan las sospechas de acciones irregulares dentro de la agrupación, así como el uso personal de los vehículos públicos y varias facturas sin justificación.

Luis Vicente Pastor asume el cargo tras haber ostentado el cargo de concejal de Seguridad Ciudadana entre 1991 y 1995. Durante su mandato como concejal, Luis Vicente Pastor desempeñó un papel importante al dotar a la agrupación de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus acciones. Además, impulsó la creación de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Protección Civil de España, fortaleciendo así el tejido organizativo en el ámbito nacional.

Desde el Ayuntamiento de Zamora destacan que Luis Vicente Pastor también fue presidente de la Agrupación Montañera de Zamora, participando activamente en operaciones de rescate y búsqueda de personas en entornos montañosos a lo largo de los años. 

En la actualidad, Luis Vicente Pastor es coordinador provincial de la Red Nacional de Radio de Emergencia, a la que ha pertenecido durante los últimos 25 años. Durante este tiempo, ha participado y gestionado numerosas actuaciones tanto en ejercicios como en situaciones de emergencia real, demostrando su capacidad para liderar y coordinar eficientemente.

Además de su labor en la protección civil, Luis Vicente Pastor colabora activamente en la organización de pruebas deportivas, coordinando los servicios vinculados a la seguridad de las personas. Su participación incluye la colaboración con entidades como Cruz Roja, Guardia Civil y diversas agrupaciones de voluntarios.