La Guardia Civil ha presentado una solicitud al juez que instruye el conocido como 'caso Koldo' para el embargo de un lujoso Ferrari Portofino, en color negro, perteneciente al presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama. Este está siendo investigado como uno de los supuestos conseguidores de una trama relacionada con la recepción de mordidas en contratos de venta de mascarillas.
El pedido de embargo del vehículo de lujo, arrendado a la sociedad MTM 180 Capital SL, fue presentado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2, Ismael Moreno. Cabe recordar que Fiscalía Anticorrupción señaló que fue esa sociedad la que Aldama utilizaba "para el cobro de comisiones" de contratos públicos relacionados con Koldo García, el exasesor del que fuera ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
El juez ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que emita un informe sobre esta solicitud, así como también sobre la petición de autorización para bloquear una cuenta de correo electrónico, aunque los detalles del propietario de esta cuenta de email no han sido revelados por los investigadores.
El Ferrari Portofino tiene un precio estimado de 215.600 euros, y se trata de un vehículo de 600 caballos y una aceleración de 0 a 200 km/h "en solo 10,8 segundos", como indica la propia web de la marca italiana. Ferrari define al Portofino como su "descapotable más potente".
Víctor de Aldama fue detenido en relación con la Operación Delorme el pasado 21 de febrero, para ser posteriormente puesto en libertad con medidas cautelares el pasado jueves 22. Según la querella presentada por la Fiscalía, se estima que el empresario habría obtenido un total de 5,5 millones de euros por su participación como comisionista de Koldo García, personaje principal de esta trama.
Además, la Fiscalía Anticorrupción ha señalado una transferencia realizada desde la sociedad MTM 180 Capital, de la cual De Aldama es titular, a una sociedad vinculada a otra compañía, cuyo único accionista es una tercera sociedad con sede en Luxemburgo.