La tortilla de patata es una de las insignias de la gastronomía española. No hay cocina de nuestro país en la que de ver en cuando se llene del embriagador olor de las patatas pochándose, y a gustos va que a eso le acompañe una buena cebolla también en su punto.

Un plato del que todos decimos que la de nuestra madre es insuperable, porque crecemos con ella metida en un bocadillo o metida en un túper para cualquier celebración familiar. La tortilla de patata no solo forma parte de nuestra gastronomía, sino también de nuestra cultura e historia. No en vano, no hay bar de España en el que no luzca una reluciente tortilla en su barra cada mañana para completar un desayuno o un almuerzo. 

Hay quienes las hacen rellena (ensaladilla, jamón york y queso, salmón...) y quienes a parte de la cebolla le introducen pimientos, pero existe un rincón en nuestro país donde se hace una tortilla única. Y no solo por su exquisito sabor, textura y jugosidad, sino porque se 'riega' con un complemento muy especial: salsa de callos. Así dicho, puede sonar raro. Pero aseguramos que es todo un manjar que no te puedes perder.

Tortilla de callos del bar Chillón La Santa Merienda

Así se sirve en un coqueto bar de Zamora capital, el Chillón, ubicado en la calle Diego de Ordax, en pleno centro de la capital. Este establecimiento lleva décadas ofreciendo este original manjar, que elaboran las expertas y amorosas manos de Julia, matriarca de este clan tortillero y autora de esta tortilla única. 

Si preguntas a cualquier zamorano una tapa que no te puedes perder en la ciudad, a buen seguro que llevarán hasta la pintoresca esquina del bar Chillón. Y no solo los locales destacan la deliciosa tortilla con salsa de callos de este bar, tanto los usuarios de Google como los de TripAdvisor coinciden en que es uno de los mejores sitios para disfrutar del sabor más auténtico de Zamora por un módico precio.

Terraza del bar Chillón GastroRanking

 

Esta curiosa tapa cuesta 2,70 euros y tal es su éxito que el Chillón se pasa toda la jornada haciendo tortillas de patata sin parar por la alta demanda de este plato tan especial. Como no, el local también ofrece tapas de callos, cachuelas o mollejas, ya que la casquería es una tapa habitual en tierras zamoranas.

De hecho, recientemente, el influencer culinario 'Cocituber' se ha pasado por Zamora para dar buena cuenta de la tortilla del Chillón, explicando precisamente como se sirve con un buen chorro de salsa de callos, calentita y en su punto.

Noticias relacionadas