José Fernández Blanco en la estación Sanabria AV

José Fernández Blanco en la estación Sanabria AV

Zamora

Renfe establecerá una línea de autobús entre Sanabria y Zamora mientras duren las obras en Chamartín

Una solución temporal mientras dure la interrupción en la circulación de trenes con destino a las estaciones de Zamora y Sanabria AV

1 abril, 2024 17:47

Renfe establecerá una línea de autobús entre Sanabria y Zamora mientras duren las obras de modernización y ampliación en la estación madrileña de Chamartín. Una solución temporal mientras dure la interrupción en la circulación de trenes con destino a las estaciones de Zamora y Sanabria AV. 

Específicamente, los trenes afectados son aquellos que salen de Zamora a las 7.45 horas, con llegada a Sanabria AV a las 8.23 horas, y el tren de Sanabria AV que parte a las 14.03 horas y llega a Zamora a las 14.37 horas. Esta interrupción temporal ha generado preocupación entre los vecinos de la zona, muchos de los cuales dependen de este medio de transporte para sus desplazamientos diarios, especialmente aquellos que trabajan en la comarca.

Ante esta situación, el alcalde de Puebla de Sanabria y senador del PSOE por Zamora, José Fernández Blanco, se puso en contacto con el Ministerio de Transportes para exponer la problemática. El senador socialista ha explicado en un comunicado que ha recibido "la oportuna receptividad" por parte del Ministerio, "puesto que la comunicación es un arma clave para mantener los servicios en las zonas de difícil desempeño", añade.

En respuesta a la preocupación manifestada por José Fernández Blanco, el director de relaciones institucionales de Renfe, Jose Luis Blanco, ha comunicado al alcalde que se implementará una línea de autobús alternativa para garantizar la conectividad entre Zamora y Sanabria hasta que se restablezca la normalidad en la estación de Chamartín. 

Por tanto, se ofrecerán autobuses que cubrirán el trayecto, con salida desde Zamora a las 7.00 horas y llegada aproximada a las 8.20 horas, y salida desde Sanabria a las 14.00 horas con llegada a Zamora a las 15.20 horas.

Para José Fernández Blanco, esta decisión representa "una buena noticia" que confirma el compromiso de Renfe con la estación y los servicios que presta a los ciudadanos y visitantes.