Firmas contra cierre de la residencia

Firmas contra cierre de la residencia

Zamora

Zamora Sí reúne más de 1.000 firmas contra el cierre de la residencia de los Tres Árboles

Eloy Tomé ha expresado la intención del partido de seguir con la campaña en el tiempo, buscando que la Junta reconsidere una decisión que consideran "totalmente equivocada"

2 mayo, 2024 13:00

El partido Zamora Sí ha logrado reunir más de 1.000 firmas en apoyo a su campaña contra el cierre de la residencia de los Tres Árboles, y tiene la intención de continuar con esta iniciativa mediante la instalación de una nueva mesa esta tarde, a partir de las 19 horas, en la calle Santa Clara, a la altura de la plaza de Castilla y León.

El presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé, ha expresado la intención del partido de seguir con la campaña en el tiempo, buscando que la Junta reconsidere una decisión que consideran "totalmente equivocada". "Merecemos respeto, y es lamentable que desde la Consejería de Familia, liderada para más bochorno por una zamorana, se trate de tomarnos el pelo con declaraciones como las escuchadas hace unos días sobre la residencia de los Tres Árboles", apunta.

En opinión de Zamora Sí, existe un "malestar patente en la sociedad zamorana" y señalan que la gente no solo firma, sino que también expresa su apoyo a otras iniciativas reivindicativas o sociales que puedan surgir en el futuro.

El partido considera "inexplicable" la propuesta de cierre de la Residencia de los Tres Árboles y sostiene que es "perfectamente compatible" con el nuevo centro que se está construyendo en la zona de Vista Alegre.

Eloy Tomé insta, además, a la Diputación de Zamora a reconsiderar su postura, afirmando que "se han quedado solos en una posición que va contra los intereses de la sociedad zamorana".

Además de la recogida de firmas presencial, Zamora Sí está llevando a cabo una campaña en línea a través de la plataforma www.change.org con el lema 'No al cierre de la Residencia Los Tres Árboles de Zamora. ¡Salvemos a nuestros mayores!', y continúan involucrando al comercio en esta reivindicación mediante carteles y hojas de firma en los distintos establecimientos de la capital.