Sindicatos de Zamora denuncian varias irregularidades en la selección al cuerpo de maestros de inglés
Aseguran que los miembros de tribunales "ya fueron nombrados titulares" en la convocatoria anterior en junio de 2022
8 mayo, 2024 15:17Los sindicatos ANPE, ASPES, CCOO, CSIF, CGT, STE, UGT, miembros de la Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora han emitido un comunicado conjunto denunciando varias irregularidades detectadas en el proceso selectivo de ingreso al cuerpo de maestros de la especialidad de lengua extranjera inglés en Zamora.
La principal preocupación expresada por estos sindicatos radica en la designación de Zamora como sede para la celebración del proceso selectivo, así como en la elección de miembros de tribunales que "ya fueron nombrados titulares" en la convocatoria anterior en junio de 2022.
Según el comunicado, esta repetición de miembros de tribunales en la misma provincia de forma consecutiva vulnera "los principios de justicia y equidad que rigen los procesos selectivos de funcionarios docentes, los cuales establecen la rotación de especialidades por provincias.
La Junta de Personal Docente de Zamora ha solicitado la revocación de la decisión tomada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, argumentando que esta repetición de miembros de tribunales conlleva "un lógico cansancio y agotamiento por parte de los encargados de gestionar el procedimiento selectivo".
Además, los sindicatos aseguran haber detectado irregularidades en la elaboración de las listas de los miembros de tribunales examinadores, ya que "no se ha seguido el orden alfabético correcto" a partir del sorteo público realizado. Esto ha generado dudas sobre la transparencia del proceso y ha llevado a cuestionar si las decisiones tomadas fueron "unilaterales por parte de la Administración educativa".
Los sindicatos han solicitado que no se designe nuevamente a Zamora como sede para futuras convocatorias de procesos selectivos y han exigido que se realicen las aclaraciones pertinentes, se rectifique la composición de los miembros de los tribunales conforme a lo que dicta la normativa y que "en futuras convocatorias no se produzcan hechos similares".