El presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, ha convocado una junta general de accionistas de carácter universal para el jueves 20 de junio, según adelanta COPE Zamora. En esta reunión de urgencia, el presidente podría plantear la venta de sus acciones, más del 80%, que suponen la mayor parte del accionariado de la sociedad anónima deportiva y así solventar los problemas financieros y las deudas contraídas con la plantilla durante la pasada temporada.
Cabe recordar que la falta de pago ha generado una situación inasumible que, de no resolverse, podría desencadenar en graves consecuencias para el club con el descenso de categoría por vía administrativa, tras su reciente ascenso.
La venta del accionariado se presenta como una posible solución para evitar el colapso financiero y garantizar la continuidad del Zamora CF en Primera RFEF. Según la información que se ha ido difundiendo en las últimas semanas, el presidente lleva varios meses buscando un comprador para sus acciones y este paso parece indicar que podría haber llegado a un acuerdo que podría asegurar el futuro del club. Si bien no se ha confirmado de forma oficial que en esta junta general se ponga sobre la mesa una oferta en firme para la venta del club.
Mientras, el tiempo corre, y el 30 de junio deben estar solventados los impagos de los salarios a los jugadores, que actualmente ascienden a cuatro meses. De lo contrario, el club rojiblanco se enfrentaría a un descenso administrativo debido a su incapacidad para cumplir con las obligaciones salariales hacia sus jugadores.