El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, durante la reunión del Consejo de Alcaldes, ha contestado a la pregunta sobre su opinión sobre la amenaza de Vox a nivel regional de romper los pactos de gobierno, tras la acogida de Menores Extranjeros No Acompañados.

Con ello, Faúndez ha expuesto que él no pertenece a ningún gobierno regional, y ha hecho una reflexión como ciudadano de que, en definitiva, "estamos hablando de menores". Además, ha afirmado que las decisiones las tienen que tomar las personas a las que les corresponde. 

En esta línea, ha expresado que todos tenemos que tener ese "sentimiento" de que son menores, y "han llegado aquí como han llegado". Además, ha declarado que estamos hablando de que se van a repartir, "supuestamente por todo el territorio algo más de 300 personas". Con ello ha insistido en que no dejan de "ser menores".

También ha manifestado que "no podemos crear estereotipos", y decir que todos los menores que vienen son "delincuentes que roban y andan a machetazos por la calle". Por ello, ha reiterado que "esa no es la realidad". 

Además, ha añadido que existe la posibilidad que de en cualquier colectivo o sociedad pueda surgir algo, pero crear estereotipos "no es lógico". Por ello, ha reiterado que él no pertenece al gobierno regional y que por lo tanto, como ciudadano "trasmito mi opinión". 

Noticias relacionadas