El Ángel Nieto tendrá la nueva tarima flotante para el comienzo de la temporada, tras una inversión de 217.000 euros
Las obras incluyen la iluminación LED de todo el recinto y la adquisición de un nuevo marcador
17 julio, 2024 15:01El Ayuntamiento de Zamora ha comenzado las obras para mejorar en el pabellón Ángel Nieto. La reforma consiste en la colocación de tarima flotante en los casi 1.300 metros cuadrados que abarca el recinto, tras la sustitución de la anterior, que se ha trasladado al Manuel Camba.
Los trabajos se han adjudicado a la empresa Mondo por un importe de 217.000 euros y se espera que concluyan en el mes de agosto, según avanzó el concejal de Deportes, Manuel Alonso. Este ha presentado, esta mañana, las obras in situ, junto con el alcalde, Francisco Guarido.
Los responsables municipales también han anunciado un programa de inversiones en esta área, donde destacaron el nuevo campo de fútbol en el anexo del Ruta de la Plata y la informatización de todo el servicio de Deportes, incluido el control de acceso a todos los espacios deportivos. En este plan, el Ayuntamiento de Zamora invertirá un total de 1,4 millones de euros.
En el caso del pabellón Ángel Nieto, no solo se realizará el cambio de tarima, sino que está previsto colocar iluminación LED en todo el recinto, ha señalado el concejal de Deportes. Ese proyecto ya está redactado, y supondrá una inversión de otros 200.000 euros, además, se adquirirá un nuevo marcador LED que se sumará al que ya existe, una compra que supondrá un cobro de 70.000 euros.
Todas estas intervenciones se encuentran dentro del programa de actuaciones en instalaciones deportivas, que suman casi 4 millones de euros en 9 años de mandato, según los datos aportados por Manuel Alonso. Esto se traduce en "una media anual de gasto en inversión de 457.000 euros frente a los 17.400 euros del anterior gobierno". "Las cifras hablan por sí solas", ha matizado el concejal de Deportes.
Al margen de estas obras, Alonso ha comunicado la informatización completa de todo el servicio de Deportes, incluido el control de acceso, lo que permitirá a los ciudadanos abonarse a todas las instalaciones deportivas con "precios muy competitivos". El proyecto de informatización saldrá a licitación pública en breve, por un montante de 400.000 euros. Y pocos días se firmará el contrato para la redacción del nuevo campo de fútbol, que estará situado en el anexo del Estadio Ruta de la Plata, una actuación que alcanza el millón de euros.
Manuel Alonso ha recordado que ya se ha procedido al arreglo de la cubierta del Centro de Piragüismo, mientras que el proyecto de reparación de la rampa de acceso al embarcadero cercano, ya está en tramitación. También, el arreglo de humedades en una sala polivalente de la Ciudad Deportiva, donde se habilitará una zona con sacos de boxeo, tal y como ha pedido un club. En fase de redacción están la reforma de la cubierta del pabellón de Manuel Camba y los vestuarios del Bosque de Valorio.