Iberdrola ha elegido la capital zamorana para ratificar su compromiso con la descarbonización en la segunda edición de la Feria Internacional del Queso Fromago 2024, uno de los eventos más importantes del año en la provincia que ha reunido a más de 300 expositores y 300.000 visitantes.
“La compañía es consciente de la necesidad de impulsar la descarbonización de la industria, en general, y del sector lácteo, en particular, a través de la electrificación, esencial para abordar el cambio climático, utilizar la energía de manera más eficiente y fomentar la innovación”, ha señalado Xabier Antiza, responsable de descarbonización industrial de Iberdrola, en una mesa redonda moderada por Ignacio Antolin, responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, donde se ha abordado cómo deben ser las queserías del futuro para minimizar su huella de carbono y desarrollar sus actividades de forma responsable.
La embajadora de Iberdrola y una de las mejores deportistas de la historia, Lydia Valentín, ha abordado el último día de esta cita zamorana la importancia de una buena dieta para un deportista de élite y los beneficios de los lácteos para la salud.
“La alimentación de un deportista de élite es hoy uno de los pilares de sus resultados. Y también parte de la longevidad que puede alcanzar en la alta competición”.
Eso lo tiene claro la haltera berciana, que desde hace años ha logrado alcanzar un equilibrio entre su alimentación y también el desgaste que produce la preparación para las grandes citas deportivas. “El esfuerzo y la alimentación adecuada son ingredientes esenciales en la receta del éxito deportivo”, ha subrayado Valentín en la segunda edición de Fromago que ha acogido la capital zamorana con éxito rotundo.