Jesús María Prada: "Tenemos un problema serio en el área de obras del Ayuntamiento"
El portavoz del Partido Popular en Zamora denuncia el retraso de las obras del Parque de Bomberos, cuyo proyecto se inició en mayo del 2016.
18 septiembre, 2024 11:46Tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora celebrada ayer, donde se anunciaba la modificación del proyecto del Parque de Bomberos. El grupo Popular ha expuesto su opinión sobre este y otros proyectos de la ciudad.
Dicha modificación podrá tener un incremento presupuestario del 20%, debido a la "detección de errores en ciertos cálculos estructurales en el proyecto", tal y como anunció ayer el alcalde, Francisco Guarido.
El portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Jesús María Prada, ha expresado que el contrato se licitó por primera vez en mayo de 2016, por 2 millones de euros, que finalmente se adjudicó tres años después. Una licitación fallida en febrero de 2021.
Jesús María Prada ha señalado que en la segunda adjudicación, en marzo del 2022, el valor de la obra subió en 400.000 euros. "Y está licitación también queda fuera" ha subrayado Prada.
En septiembre de 2023 se licita de nuevo el contrato que se adjudicó a la UTE Vilos -Mahori por 3,5 millones de euros. Prada ha destacado que el proyecto del Parque de Bomberos "huele cada vez más al Banco de España".
Prada ha resaltado que "tenemos un problema serio en el área de obras del Ayuntamiento". Ya que, un proyecto que se entrega en 2019 "no es normal que no haya avanzado".
El portavoz del grupo municipal ha resaltado que se está tirando el dinero de los zamoranos. La subida del importe del proyecto supone "el precio del aumento en la tasa de basuras", ha añadido.
Respecto a otras obras, Prada ha destacado que el Banco de España "tendría que estar acabado desde mayo". Lo mismo ocurre con el Puente de Piedra, del que ha declarado que "dudo que este acabado en enero".
Otra de las obras que tampoco ha avanzado, es la perrera municipal. Se adjudicó en abril de 2022 "con cuatro meses de ejecución". "Una obra que tendría que estar acabada hace 24 meses, sigue parada", ha agregado.
Finalmente, Jesús María Prada ha afirmado que esto argumenta que "tenemos un problema importante en el área de obras del Ayuntamiento".
"Estamos en un momento crítico para la ciudad en el que tenemos que encarar muchos proyectos europeos, planes de obras, y necesitamos un área de obras que responda a todos esos retos, ya que muchos tienen financiación europea" ha concluido.