Zamora, la ciudad “sin estrés” y ligada a la naturaleza que aterriza en Naturcyl
Christoph Strieder se reúne con touroperadores de Bélgica, Reino Unido, Italia, España y Portugal interesados en viajes en tren, alquiler de bicicletas y observación de animales
20 septiembre, 2024 21:04El concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder, promociona durante este fin de semana la ciudad en la VII Feria de Ecoturismo de Castilla y León, Naturcyl, que se celebra en la Granja de San Ildefonso (Segovia).
El Ayuntamiento promociona la ciudad como un destino tranquilo, libre de estrés, sostenible y profundamente vinculado a su patrimonio cultural. Durante su participación, Strieder ha mantenido encuentros con 15 touroperadores procedentes de países como Bélgica, Reino Unido, Italia, España y Portugal.
Uno de los contactos más significativos es el de una empresa italiana de Verona, que muestra gran interés por un "programa exigente de turismo cultural", centrado en la arquitectura medieval, desde los visigodos y mozárabes hasta el estilo mudéjar y el icónico románico zamorano.
El concejal también ha notado un creciente interés en el turismo ecológico, como el de un operador belga en busca de opciones para viajar en tren, cicloturismo, rutas de observación de fauna, alquiler de bicicletas y servicios de transporte de equipajes.
La gastronomía de Zamora sigue siendo una pieza clave en su oferta turística. Strieder continúa impulsando experiencias vinculadas al queso y el vino, tras el éxito de Fromago y la reciente incorporación de la ciudad a la Ruta Europea del Queso.
Uno de los recursos que el concejal considera subpromocionado es el campo de Golf Valderrey, ubicado a las afueras de la ciudad, junto a la ermita homónima. Con sus 9 hoyos distribuidos en 30 hectáreas, este campo, inaugurado hace dos años y medio, es el más nuevo de Castilla y León.
Su proximidad a Zamora es una ventaja destacada por Strieder, ya que la mayoría de los campos de golf suelen estar alejados de los centros urbanos.
Valderrey ofrece instalaciones gratuitas para practicar tanto el juego largo como el corto, así como clases mediante abonos y "bautismos" de golf, ideales para aquellos que deseen iniciarse en este deporte, ya sean empresas o particulares.
El próximo 13 de octubre se inaugurará la casa club, que contará con vestuarios, tienda de golf y salón social. Además, se ha establecido un acuerdo con el Hotel Rey Don Sancho, ofreciendo descuentos especiales para los golfistas que deseen alojarse en la ciudad, añadió Strieder.