Zamora presume de Renaturaliza: un proyecto centrado en la biodiversidad y contra el cambio climático
- Lo han presentado hoy en el marco de unas jornadas de la Federación Española de Municipios y Provincias.
- Más información: El Ayuntamiento de Zamora elabora un plan para evitar discriminación
Este viernes, 22 de noviembre, la delegación del Ayuntamiento de Zamora, encabezada por el concejal de Rentas, Diego Bernardo, acompañado además por José Antonio Alonso, ha presentado en la FEMP, el proyecto Renaturaliza.
Todo en el marco de la jornada formativa: ‘Los Fondos Next Generation EU y su impacto en las entidades locales’, que la Federación Española de Municipios y Provincias ha organizado para presentar proyectos representativos de la aplicación de estos fondos.
El proyecto RENATURALIZA, seleccionado por su carácter transformador de la realidad urbana de la ciudad, compartió jornada con otros importantes proyectos seleccionados para la ocasión, como el referido a la modernización de la red de transporte público del Ayuntamiento de Madrid o el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ayuntamiento de Vitoria.
En su intervención, la delegación zamorana destacó la importancia de la contextualización del proyecto RENATURALIZA en el marco del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, que aprobado por unanimidad en el pleno de febrero de 2022, persigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% de aquí a 2030 y hacer la ciudad más resiliente frente a los efectos del cambio climático.
La delegación zamorana llamó la atención acerca de la significación de este proyecto para la transformación de la infraestructura verde de la ciudad y la integración de la biodiversidad como elemento clave en la prevención de los efectos del cambio climático y en la mejora de la capacidad y calidad de los servicios ecosistémicos de que la ciudad proporciona a sus vecinos y vecinas.
El Proyecto RENATURALIZA se lleva a cabo por el Ayuntamiento de Zamora cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.