El bonito gesto de solidaridad de Benavente con los afectados por la DANA: donará dos furgones llenos de juguetes
- Además, pondrá a disposición de Cáritas ropa recogida durante incendio de la Sierra de la Culebra para que la reparta entre los más necesitados.
- Otras noticias relacionadas: Presupuesto récord en inversión del Ayuntamiento de Benavente para 2025
El Ayuntamiento de Benavente vuelve a mostrar su faceta más solidaria al anunciar que donará los juguetes que fueron recogidos hace dos años durante el incendio de la Sierra de la Culebra a los afectados por la DANA, especialmente a los residentes en la Comunidad Valenciana.
Así lo ha comunicado la Concejalía de Bienestar Social, desde donde también han aclarado que la donación de estos juguetes se realizará a través del Club de Coches Clásicos de Benavente, quienes están haciendo una campaña de recogida de juguetes para llevarlos hasta las zonas afectadas por la catástrofe que asoló el levante español el pasado 29 de octubre.
De este modo, el Ayuntamiento de Benavente ha querido aportar su granito de arena en la reconstrucción material y anímica de la zona con esta iniciativa que se suma a la donación de la recaudación del parquímetro ubicado en la calle Santa Cruz, por parte de la empresa concesionaria del estacionamiento regulado de la ciudad.
Asimismo, cabe destacar que el Consistorio de la localidad donará la ropa que se donó durante el incendio a Cáritas, para su reparto a los más necesitados. Lo hará tras una primera donación que Benavente ya hizo de este material acumulado a diferentes asociaciones sociales.
En total, el Ayuntamiento donará dos furgones de juguetes y uno de ropa.