Imagen del dispositivo de búsqueda en Vivinera

Imagen del dispositivo de búsqueda en Vivinera Guardia Civil de Zamora

Zamora

El hombre desaparecido este martes en un pueblo de Zamora ya se encuentra en casa

La persona fue hallada en los alrededores del pueblo sobre la una y media de la madrugada.

Más información: ¿Dónde está Claudia? SOS Desaparecidos distribuye la imagen de la menor vallisoletana en cajeros autonómicos

Publicada
Actualizada

El hombre de 89 años que desapareció en la tarde-noche del martes en la localidad de Vivinera (Zamora) según informó a este medio la Dirección General de la Guardia Civil, fue localizado en torno a la 01:30 de la madrugada. 

Según los datos ofrecidos en la desparición, la persona mide 1,70 metros de altura, complexión delgada, viste chaqueta amarilla, pantalón oscuro y gorra visera negra y camina despacio. No utiliza teléfono móvil ni otros medios de localización.

El hombre salió de su casa en torno a las 18:30 horas de hoy y aún no ha regresado al domicilio familiar. A la entrada de la llamada de aviso, la familia lo llevaba buscando durante un tiempo sin poder dar con él.

Sobre la una y media de la madrugada, la patrulla localiza al desaparecido que estaba caminando en las proximidades de la localidad, en aparente buen estado de salud, aunque afectado por las bajas temperaturas.

Por ello, se avisa a los servicios sanitarios y una vez atendido por el equipo y trasladado al centro de salid de Alcañices para evaluación, regresa a su domicilio. 

La Guardia Civil desactiva la búsqueda y se anula la incorporación al operativo del Grupo Cinológico con perros especialistas en busca de personas en grandes áreas y Servicio Aéreo que se iban a incorporar a primera hora de este miércoles. 

El dispositivo ha estado coordinado por el teniente adjunto de la compañía de Puebla de Sanabria, donde han participado 14 patrullas de diversas especialidades (Seprona, seguridad ciudadana USECIC, OMAC y Equipo Pegaso), así como varios vecinos de la localidad.