
El presidente de la Diputación de Zamora durante el acto de inauguración de Meliza
Javier Faúndez contesta a Rocío De Meer: "La familia de Ayoub va a recibir la ayuda a la natalidad de la Diputación"
El presidente ha expresado que "cualquier persona que venga a la provincia a crear riqueza, bienvenido sea".
Más información: Denuncian a De Meer ante la Fiscalía por considerar "tenebroso" el nacimiento de Ayoub en Vega de Villalobos
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, se ha manifestado sobre la denuncia presentada contra la diputada de Vox Rocío de Meer tras considerar "tenebroso" que el primer bebé nacido en 18 años en Vega de Villalobos sea de origen marroquí.
Faúndez ha señalado que se ha quedado "un poco descolocado" con las declaraciones. En este sentido ha expresado que "cuando hay personas que llegan a política, a cargos de responsabilidad sin haber pisado el terreno y sin conocer la situación de una provincia como Zamora, estas manifestaciones están fuera de contexto".
Con ello, el presidente ha resaltado el nacimiento del niño en Vega de Villalobos después de 18 años, por eso, desde la institución le han confirmado a la alcaldesa de la localidad que "en el momento que la Diputación saque las ayudas a la natalidad, esa familia va a recibir esa subvención".
Asimismo, Faúndez ha declarado que desde la institución provincial llevan mucho tiempo trabajando con una fundación con el objetivo de "asentar familias en el medio rural para ocupar puestos de trabajo que no se cubren y para tener nuestros pueblos vivos".
"Bienvenida sea la familia que ha venido a trabajar y bienvenida sea cualquier familia de personas inmigrantes que vengan a trabajar de forma regular a la provincia de Zamora", ha enunciado el presidente de la Diputación Provincial.
Finalmente, Faúndez ha hecho una reflexión sobre "¿Qué le hubiesen dicho a mis padres cuando fueron a Alemania a buscarse la vida? Yo soy hijo de inmigrante. ¿Qué nos hubiesen hecho ese mismo comentario?".
A esto ha añadido que este tipo de comentarios "son discursos rancios, discursos fuera de contexto y que están fuera de la lógica normal de una persona que tendría que tener un conocimiento mínimo de lo que está pasando en provincias como Zamora".
Finalmente, el presidente ha zanjado el tema expresando que "cualquiera que venga aquí, sea de donde sea, a trabajar, a crear riqueza y a pegar un empujón a esta provincia, bienvenido sea".