Más de 2.500 escolares visitan el Banco de Alimentos
Importante éxito del programa de visitas escolares de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, ya que en el primer año han visitado las dependencias 2.570 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 20 para conocer de primera mano su labor social.
Este balance se ha presentado hoy en el Aula de Formación del Banco de Alimentos, en el marco de un acto en el que han estado presentes Jesús Mediavilla, presidente la entidad; Fernando Lores, director de Área de Negocio de “la Caixa” en Valladolid; Rosana Cano, gestora de la Obra Social “la Caixa” en Valladolid; y, Lourdes Álvarez, coordinadora del Área educativo y Formación del Banco.
El programa, que se desarrolla en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, ha atraído un total de 65 grupos de 42 centros escolares, públicos y privados, tanto de Valladolid como de localidades de la provincia. El índice de satisfacción de los centros y asistentes ha sido notable y la totalidad de los centros han solicitado repetir la experiencia en ediciones posteriores del programa.
Las visitas, que se desarrollan en horario de mañana (09.30 horas) y habitualmente se extienden por espacio de dos horas, comprenden tanto un recorrido por las diferentes dependencias del Banco de Alimentos de Valladolid, como una sesión informativa impartida en el aula de Formación de la que dispone la entidad en su sede de Vázquez de Menchaca.
Para Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, “la formación de nuestros jóvenes en valores de solidaridad, generosidad y compromiso con aquellos que lo necesitan tiene un gran valor y es especialmente provechosa en edades escolares. Es por ello, que hace algo más de un año impulsamos junto con “La Caixa” una Aula de Formación, polivalente, para escolares y también para nuestros voluntarios que en un periodo de tiempo corto ha cobrado importancia y protagonismo en el día a día de la entidad.
Esta formación, que dio sus primeros pasos hace unos años de la mano de una gran voluntaria de la Fundación, Rosa María Manjón ha permitido a nuestra entidad materializar y afianzar esa idea inicial en lo que hoy en día es nuestro programa formativo para escolares”.
“Creemos que realmente se ha hecho un gran esfuerzo de organización para conseguir que la formación continua se inscriba como algo necesario e imprescindible en el funcionamiento de una organización eficaz como pretende ser el Banco. La respuesta de los participantes ha sido muy buena y ellos han manifestado cómo su sentimiento de vinculación al Banco se ha visto reforzado, al tiempo que ha mejorado su conocimiento de la organización y del funcionamiento de la misma”, ha asegurado Jesús Mediavilla.
Tanto el programa de visitas escolares como el de Formación de Voluntarios se desarrolla desde el año 2016 con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, “cuyo apoyo económico resulta de gran importancia para nosotros y con el que esperamos seguir contando en el futuro, por su contribución a nuestros objetivos y fines sociales”, ha señalado el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.