Herrera cenó con Ulibarri y avanzó que Silván presidiría el PPCyL
El empresario José Luis Ulibarri el 7 de marzo de 2017, en plena incógnita sucesoria en la Junta de Castilla y León, cenó con el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, y con el alcalde de León, Antonio Silván. Así lo revelaba en una conversación pinchada por la UDEF, el socio de Ulibarri, Angel Luis García, a las 19.28 horas del 9 de marzo, según publica el diario.es.
Además, en la publicación de este mismo medio, Ulibarri dice en otra conversación ese mismo día que ha quedado con "el jefe del jefe" y que le va a informar sobre un concurso en León del que ha tenido que salir por su implicación en Gürtel y del que intenta llevarse una comisión del 4%.
García le cuenta al asesor de Ciudadanos en la Diputación de León, Sadat Maraña, que "le van a hacer presidente del PP de Castilla y León", en referencia a un tercero, que "va a salir a dedo por Herrera" y que "quedará Majo (Juan Martínez Majo) como presidente del PP en León". Ángel Luis García añade que "han cenado los tres antes de ayer, Ulibarri, Juan Vicente y Silván" y que "ya le comentó que el presidente de Castilla y León iba a salir Silván", según informaciones del diario.es.
El presidente de Castilla y León, Herrera, dejaba presidencia del partido pero no presentaba a Silván como sucesor. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, no estaba dispuesto a aceptar un 'dedazo' y acabó disputando las primarias con Silván, que cayó en la primera vuelta, el 17 de marzo.
Finalmente, el diario.es publica que, con las informaciones del sumario, la ute Sacyr-ACS no ganó el concurso porque no aceptaron la comisión del 4% que exigía Ulibarri. En su informe, la Udef no desvela quién es "el jefe del jefe" ni que vinculación tenía con el empresario.