nochevieja universitaria

nochevieja universitaria

Sociedad

Llegó el Fin de Año Universitario 2018: así será la fiesta

14 diciembre, 2018 10:03

Llegó el día. En la noche de este jueves 13 de diciembre se celebra en la Plaza Mayor de Salamanca el Fin de Año Universitario (anteriormente denominada nochevieja universitaria, con nuevo nombre por motivos de derechos de autor y de marca), organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Es la tradicional fiesta de despedida del año para los estudiantes que atrae anualmente hasta Salamanca a decenas de miles de universitarios y jóvenes de toda España. Una fiestas que da continuidad a la celebración original y espontánea que surgió en la ciudad desde finales de los años 90 para juntarse en el ágora charra a comer doce gominolas, en lugar de las doce uvas del 31 de diciembre.

La organización del 'Fin de Año Universitario' de Salamanca tiene programados viajes en autobús desde 42 localidades diferentes del país, a los que se sumarán coches particulares o el uso de líneas regulares de tren o carretera. Así, personas de otros puntos de España y de Portugal, principalmente jóvenes, se sumarán este 13 de diciembre a los estudiantes universitarios de Salamanca que cada año celebran de manera anticipada el cambio de calendario, con campanadas incluidas en la Plaza Mayor.

La fiesta comenzará a las 20.30 horas en la Plaza Mayor con un concierto de la banda Diazepam, ganadora de un concurso celebrado días atrás, y le seguirá música del 'dj' Robert Morr, acompañado por Loka Flores. Después, con la Plaza Mayor como corazón de la fiesta y con el periodista Alberto Pérez como presentador, subirán al escenario El Trinidad, Jacobo Ostos y Juanjo Martín, junto a la cantante de música 'house' Yasiris; y tomarán el testigo Arkano y Bnet con 'La batalla de los Gallos' de Red Bull. Tras las campanadas y las gominolas, llegará el momento de que la celebración continúe en los treinta locales de ocio nocturno asociados al evento.

La celebración del Fin de Año Universitario supone un impacto positivo en la promoción de la ciudad acaparando la atención de prácticamente la totalidad de los medios nacionales, incluso internacionales, transmitiendo una imagen de Salamanca como ciudad abierta y joven que sabe divertirse en una celebración que se ha convertido ya en referencia por su originalidad y espectacularidad.