Un ranking con protagonismo de CyL por sus mínimas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido un ranking de las temperaturas más bajas del país, entre las que se cuelan seis provincias de Castilla y León, dos de ellas en las primeras posiciones del pódium con mínimas por debajo de los 6 grados bajo cero.
En este aspecto, El Puerto El Pico (Ávila) y la estación de Robleda-Cervantes en Sanabria (Zamora) ocupan el primer y segundo puesto con unas temperaturas mínimas de 6,7 y 6 grados bajo cero, respectivamente.
En quinta posición se encuentra el valor registrado en Velilla del Río Carrión (Camporredondo de Alba – Palencia) donde el mercurio ha bajado hasta los 4,2 grados bajo cero. Asimismo, esta posición del listado esta disputada por otras dos localidades, en concreto, Benasque (Huesca) y el Puerto de San Isidro (León) han registrado la misma mínima.
Para cerrar el ranking de la Aemet se sitúan las localidades de Fresno de Cantespino (Segovia) y Pedraza de Alba (Salamanca), en novena y decima posición, donde el termómetro ha marcado una mínima de -3,9 grados.