Con la mirada puesta en un día grande para la mujer
El alcalde, Óscar Puente, ha presidido el Consejo Municipal de las Mujeres en el Centro Municipal de la Igualdad acompañado por la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero y la concejala delegada especial de Convivencia y Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez.
Durante la sesión se han presentado y aprobado distintas acciones:
Por una parte, se han expuesto las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2020.
Igualmente, se ha comunicado la propuesta de reconocimiento a un colectivo y a una persona individual por su sensibilidad a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o contra la violencia de género, para su entrega durante el acto oficial de esta conmemoración. Dos han sido las propuestas que se estimaron en la Comisión Permanente del 7 de febrero de 2020, siendo el reconocimiento colectivo para el Foro Feminista, a propuesta de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, por sus veinte años dedicados a la igualdad; y el individual para Rosa Gil, presidenta de la Agrupación de Mujeres Abogadas del Colegio de Abogados de Valladolid, a propuesta de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad y del Foro Feminista.
Ambos reconocimientos se entregarán el próximo 6 de marzo en el acto institucional que tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.
Asimismo, se ha ofrecido a información sobre los planes municipales en materia de igualdad y violencia de género:
- Plan de Conciliación: Ya se han recibido y valorado las aportaciones de las Áreas. Ahora se remite a los Grupos Municipales y a las entidades miembros del Consejo Municipal de las Mujeres para que hagan sus aportaciones.
- Planes de Igualdad y contra la Violencia de Género: Se comenta el informe sobre la ejecución de los Planes.
Además, durante el Consejo, se ha presentado a la nueva responsable del Servicio de Igualdad, Raquel Carracedo.