Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

371 nuevos inspectores afrontan un futuro de “grandes responsabilidades”

27 febrero, 2020 14:19

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha llamado a los nuevos inspectores de Policía a ejercer sus "grandes responsabilidades" en el Cuerpo Nacional de Policía y a que aspiren a ser "referencia" de sus compañeros, durante la jura celebrada en la Escuela Nacional de Policía.

A los 371 nuevos inspectores les ha dicho que en su "largo camino" profesional llegan a un importante "peldaño" en la escala de la Policía, y les ha pedido que trabajen desde "la excelencia", en su intervención ante miles de familiares de quienes han jurado su cargo.

La XXXI promoción de la escala ejecutiva de la Policía Nacional está integrada por 371 inspectores, de los que 59 son mujeres, por lo que el secretario de Estado de Seguridad ha subrayado la importancia del "talento femenino" en el cuerpo policial, que cuenta con más de 9.000 efectivos en sus filas.

Pérez, que ha excusado por motivos profesionales al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho a los agentes que sigan su labor bajo las premisas de "servicio, dignidad, entrega y lealtad", a la vez que ha recordado a "los gigantes", que son los policías fallecidos en actos de servicio.

Entre ellos ha destacado a los tres agentes fallecidos en la playa coruñesa del Orzán en 2012, ya que la madre de uno de ellos, Rodrigo Maseda, se encontraba en el acto.

Al final de su intervención, el secretario de Estado les ha dicho que cuando salgan de la Escuela Nacional de Policía deben saber que su trabajo es el de velar por "los derechos y libertades de todos".

Pérez ha presidido el acto junto al director general de la Policía, Francisco Pardo, en el que el director del centro de formación policial, José Luis Tejedor, ha dicho a los nuevos inspectores que deben "dar ejemplo" a sus subordinados "pero no con palabras sino con actos".