Turbulencias en la formación naranja del Ayuntamiento de Segovia
La exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, ha denunciado irregularidades en las elecciones a la Junta Directiva de la formación naranja en Segovia, a través de un escrito que ha remitido a la Comisión de Régimen Disciplinario y del que "aún no he tenido respuesta", según ha declarado a Europa Press.
A través de esta carta, García Orejana explica lo acontecido desde el momento en el que se produce la disolución de la Junta Directiva del partido en Segovia, el pasado 15 de octubre de 2019.
Según este escrito, dos días después de dicha disolución los afiliados reciben vía mail la convocatoria a las elecciones a la Junta Directiva y la forma de presentación de candidaturas que, en virtud del artículo 52 del Reglamento de Organización, se deben presentar durante las 72 horas posteriores a la convocatoria.
Es por eso que se presentan dos candidaturas válidas bajo el nombre de 'Segovia Provincia Ciudadana' y 'Somos ciudadanos'. Sin embargo, el día 29 de octubre los afiliados reciben otra comunicación vía mail a través de la cual se informa acerca de la Anulación del Proceso Electoral por parte de la Comisión de Garantías y Valores del partido.
Sin más comunicación por parte del partido, el día 27 de noviembre los afiliados reciben otra comunicación a través de la cual dicha Comisión decide "dar por buena la candidatura presentada en tiempo y forma de la agrupación 'Segovia provincia ciudadana'".
Tal y como relata García Orejana en el escrito, "los afiliados no hemos recibido ningún mail donde se nos informe acerca del porqué se ha suspendido el proceso electoral ni el porqué la candidatura 'Somos Ciudadanos' ha sido eliminada".
Y añade que "los encargados de organizar este proceso electoral han sido la secretaria de Organización de Segovia, Noemí Otero, y el secretario de Organización de Castilla y León, Miguel Ángel González; por lo tanto lo ocurrido en el proceso electoral ha sido posible por la complicidad entre ambos y la seguridad de poder hacer lo que les de la gana porque no les van a exigir responsabilidades".
García Orejana, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que tanto Otero como González "están diciendo en todos los medios que están con Inés Arrimadas, y a mí me gustaría saber si Inés está con ellos y admite las irregularidades que cometen".