La UBU inicia un estudio para conocer cómo afecta la pandemia a la vida cotidiana
Varios profesores de la Universidad de Burgos (UBU) han iniciado un estudio para conocer cómo afecta la pandemia de coronavirus a la vida cotidiana de las personas, según ha informado el Gabinete de Comunicación de la Institución académica a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Se trata de un proyecto impulsado por el Área de Sociología de la UBU, liderado por Mónica Ibáñez, que pretende conocer cómo la actual crisis sanitaria ha transformado los valores sociales y cómo ha afectado al día a día de las personas.
Asimismo, pretende determinar y conocer mejor la situación por la que se atraviesa a consecuencia de la proliferación de los contagios por coronavirus en el contexto sociológico.
Para obtener todos estos datos, el Área de Sociología ha elaborado un cuestionario que se enviará a todos los profesores de la UBU, en el que se analizan, entre otras, cuestiones que tienen que ver con valores como la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso o la integridad, así como otros como el respeto a la vida o la actitud positiva ante los hechos.
Este proyecto se une a otro ya iniciado por la Universidad de Burgos al inicio de la crisis sanitaria, con el objetivo de conocer cómo afecta la situación de confinamiento a los menores.