El Ayuntamiento de Burgos limita a tres los asistentes a los entierros
El Ayuntamiento de Burgos ha limitado a tres familiares o allegados los asistentes a los entierros de acuerdo a la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
En esta línea y con el fin cumplir lo dispuesto a nivel nacional, será necesario facilitar al cementerio municipal los datos de las tres personas asistentes al sepelio, nombre, apellidos y DNI.
En este contexto, se han prohibido todos los velatorios, tanto en instalaciones públicas como privadas, y se han restringido otras ceremonias fúnebres, con independencia de la causa del fallecimiento.
También se ha prohibido la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres, que tendrán que posponerse en todo caso hasta la finalización del estado de alarma.
El Área de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos ha ampliado la franja horaria para las inhumaciones de cadáveres en el cementerio municipal de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que las inhumaciones de cenizas se realizarán a las 16.00 horas.
La nueva orden también establece que, durante el período de vigencia del estado de alarma, los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los precios vigentes con anterioridad al 14 de marzo.
En el caso de servicios ya abonados con precios superiores a los establecidos, la empresa deberá iniciar de oficio la devolución de la diferencia, dejando constancia de las actuaciones realizadas a tal efecto en el caso de que no pueda llevarse a cabo.
Además, las empresas de servicios funerarios deberán facilitar al usuario, con carácter previo a la contratación del servicio, un presupuesto desglosado por cada uno de los conceptos incluidos en el mismo y la lista de precios vigente con anterioridad al 14 de marzo.
Respecto de los servicios o productos contratados que no puedan ser disfrutados o entregados al usuario debido a las medidas implementadas, se devolverá al consumidor los importes ya abonados correspondientes a dichos servicios o productos.