Una treintena de hosteleros de Zamora donan una remesa de víveres al Hospital Virgen de la Concha
Más de una treintena de negocios del sector hostelero de Zamora se ha unido ante la situación originada por la alerta sanitaria mundial y desde la semana pasada han mantenido reuniones entre distintos hosteleros de la provincia y de la capital zamorana, con el único fin de "aunar fuerzas" y ayudar al personal sanitario del Hospital Virgen de la Concha.
Así, han concretado el envío solidario de una gran remesa de viveres que será entregada en esta semana, cuando se espera que se alcance el pico de casos, para que los trabajadores que están en primera linea de lucha diaria contra el COVID-19 puedan desempeñar su trabajo en condiciones óptimas y llevar estos dias de una forma más cómoda.
Afirman los hosteleros que aunque la protección con los EPI es una pieza fundamental y necesaria para evitar más contagios, no se debe descuidar la alimentación de nuestros sanitarios, dado que esta alimentación es un pilar fundamental para que puedan seguir desempeñando su trabajo de forma adecuada.
Así, unos treinta locales y distribuidores los se han se han sumado a la iniciativa para que todo el equipo sanitario zamorano pueda trabajar en mejores condiciones durante este periodo de crisis sanitaria que estamos atravesando.
Los colaboradores con la iniciativa han sido Café Bar Vaivén, Mesón La Vega, El Roto de los Almendros, The Night Pub (Morales del Vino). Maikels (Morales del Vino), Café Universal, El Brasero, Lorenzo Renault, Restaurante Ágape, Diner Flamingo, Bodeguilla Rock, La Perla, Bar Palacio (Tabara), Restaurante EL Jardin, Disco Bar Zulü (Manganeses de la Lampreana), Bar La Plaza, Numancia, Los Abuelos 4, La Pureza, Selvatika, Casa Rubio, Grupo Mazarinos, Bar Lobo, Discoteca Wao, Bar Victor Gallego 21, Restaurante STOP, Bayadoliz, Restaurante Los Rosales (Boveda de Toro), Café Marlene, La Farandula, Bar Marfil y Restaurante Libertén.