Los concejales de Vox de Burgos donarán sus retibuciones a la compra de material sanitario
Los concejales del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores, donarán sus retribuciones municipales a la compra de material sanitario, según ha señalado la formación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
"La corporación municipal tiene el deber de dar una lección de pragmatismo, y no caer en una crisis valores, para dar respuesta a las demandas de los burgaleses y paliar la crisis sanitaria, humanitaria y económica en Burgos", ha señalado el grupo municipal de Vox.
Con esta iniciativa, los ediles quieren aportar su "granito de arena" para paliar los efectos de la crisis sanitaria y, por ello, donarán las dietas de todas las comisiones, consejos y plenos mientras dure el confinamiento.
La agrupación entregará sus retribuciones económicas a una organización de Burgos que ha generado un plan de donación directa para ayudar a la situación más urgente e inmediata ante la escases de material sanitario.
Vox ha aprovechado su comunicado, además, para agradecer la actitud de los burgaleses ante una situación excepcional como la actual, así como su faceta más solidaria.