Luto oficial en la comunidad desde este viernes en señal de "duelo y respeto" a los fallecidos por COVID-19
La Junta de Castilla y León ha decretado desde mañana una situación de luto oficial en señal de "duelo y respeto" a los fallecidos por el coronavirus en la Comunidad y que, según los últimos datos, alcanzan ya los 723.
Así lo ha trasladado el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, quien ha informado de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como testimonio de "dolor" de la Comunidad ante la pérdida de vidas y como forma de trasladar sus condolencias a todos los que no han podido despedir a sus familiares se ha decretado este luto oficial.
De este modo, desde el 3 de abril todas las banderas de los edificios públicos de la Comunidad ondearán a media asta hasta que el Gobierno estime el levantamiento de este estado.
De forma paralela, el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, de forma coordinada con las Cortes y a la vista de la evolución del coronavirus, han decidido suspender todos los actos relacionados con la celebración del Día de la Comunidad el próximo 23 de abril.