Coordinación entre equipos para actuaciones de defensa y desinfección contra el coronavirus
En el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León, desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado de León (CECOPI), formado con motivo de la declaración de estado de alarma, se organizó ayer por la tarde una jornada de coordinación de labores de desinfección de las distintas entidades adscritas en la explanada de la Junta. En ella participaron efectivos de la UME, agentes medioambientales y dotaciones de autobombas del Servicio Territorial de Medio Ambiente, personal de carreteras del Servicio Territorial de Fomento, de la Diputación Provincial de León y del Estado.
La UME explicó y mostró los medios empleados en las actuaciones en materia de desinfección llevadas a cabo por su personal hasta el momento. Y se acordó que el personal de estos servicios territoriales de la Delegación Territorial de la Junta se sumara para colaborar con la limpieza de espacios abiertos donde haya carga viral significativa gracias a sus vehículos –tanto de Fomento como de Medio Ambiente- y a las autobombas de los agentes medioambientales, siempre por requerimiento del CECOPI.
Del mismo modo, se incidió en todas las cuestiones relativas a la seguridad de los intervinientes, protocolos de actuación, protección colectiva y protección individual de los operarios.
La jornada sirvió para coordinar las diferentes administraciones ante las próximas actuaciones prioritarias que surjan, como la desinfección de residencias de ancianos y centros socio sanitarios, o que demanden las distintas entidades en las reuniones del CECOPI en León.