La Junta suspende la Semana Internacional de la Trucha de León, prevista para principios de junio
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha decidido suspender provisionalmente la celebración de la LIV Edición de la Semana Internacional de la Trucha de León, prevista para la primera semana de junio, ante la situación creada por la pandemia de COVID-19, que ha conllevado la suspensión de la pesca fluvial y la incertidumbre sobre la duración del periodo de confinamiento derivado de la declaración del actual estado de alarma o de las medidas que posteriormente hubieran de adoptarse.
Este evento, que podría retrasarse a septiembre, es el más importante en materia de pesca fluvial a escala nacional y reúne todos los años, en la primera semana de junio, a centenares de aficionados a la pesca de la trucha común de toda España y de diversos países que se desplazan a León para participar en las múltiples actividades que se desarrollan, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente deja la puerta abierta a que, si la evolución de la pandemia de coronavirus lo permitiera, se pudiera celebrar la LIV Semana en el mes de septiembre. En caso contrario, se suspendería definitivamente.