VÍDEO | El 'gracias' más sincero desde la UCI del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, el corazón de la lucha contra el coronavirus
Tras más de un mes de intenso trabajo, en ocasiones al límite, los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Concha de Zamora han querido agradecer a través de un conmovedor vídeo el apoyo recibido por la ciudadanía “día a día que nos ayuda a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer”. Y es que si de algo no se han cansado médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y todo el personal que desempeña su labor en la UCI es de salvar vidas.
"Desde la UCI de Zamora queremos dar las gracias a todas las epresas, a todos los particulares, a la Policía, Guardia Civil, a nuestros compañeros sanitarios, a todo el mundo... Por vuestros detalles, por vuestros aplausos, por vuestras empatía hacia nosotros. No somos héroes, hacemos nuestro trabajo con cariño como siempre. Vamos cabizbajos a trabajar, la situación nos desborda porque somos humanos... Pero cuando llegamos allí, sale lo mejor de nosotros: porque tenemos que cuidar de nuestros pacientes, que en estos momentos sólo nos tienen a nosotros, porque compartimos situaciones con nuestros compañeros, la mayoría alejados de las familias para poder de alguna manera protegerlas y cuidarlas también en la distancia. Y nos reímos a veces, y nos hacemos bromas y fotos con los EPIs, porque no nos hemos visto en otra situación igual, y porque si no lo hiciéramos, la situación sería insostenible. Porque cuando sales del trabajar, vuelves cabizbajo a casa y no puedes contarle a nadie cómo te sientes porque no lo entenderían, simplemente hay que vivirlo... Y luego te acuestas en el silencio, y sueñas con el paciente del Box X ... y piensas, “ ojalá mañana haya mejorado un poquito...”.
Por ellos y por todos sanitarios va el aplauso emocionado de cada tarde en ventanas y balcones. Gracias a ellos, seguiremos luchando para vencer al coronavirus.